Utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando acepta el uso de cookies.   Más información     X Cerrar

Español | Français | English

Tamaño de texto  Tamaño de letra pequeño  Tamaño de letra por defecto Tamaño de letra mayor

Contactar
Premios Obtenidos
|

Operación realizada por KMD, filial del Grupo Urbaser-Danner

Consejo de alcaldes cerros de renca recibe distinción internacional por su gestión en residuos
• La entrega del galardón se hizo en el contexto del Congreso Mundial de la ISWA, Sobre Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en Hamburgo, Alemania.

La distinción, entregada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación FEMSA, es parte de los Premios de Agua y Saneamiento, y recayó en el Consejo por sus “buenas prácticas en la gestión de residuos sólidos municipales”, instancia en la que participó toda la región de América Latina y el Caribe. Las operaciones en manejo de residuos del Consejo de Alcaldes Cerros de Renca son realizadas por la empresa KDM, filial del Grupo Urbaser-Danner.
El objetivo específico del galardón fue premiar a un sistema de gestión integral de residuos sólidos municipales de dimensiones significativas, en el cual sus fases de recolección, transferencia, separación, transporte y disposición final estén debidamente articuladas y adecuadamente operadas.
Al mismo tiempo, se buscó que el sistema premiado tenga en consideración en su diseño otros aspectos, tales como el trabajo intermunicipal o mancomunado. En este caso específico, la distinción consideró la relación público-privada, representado por los municipios agrupados en este Consejo de Alcaldes, y la empresa KDM S.A. Juntos han logrando excelentes resultados en términos de desarrollo ambientalmente sustentable y de calidad tecnológica.
La entrega del premio se hizo en el contexto del Congreso Mundial de la ISWA, sobre Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, realizado entre el 15 y el 18 de noviembre en Hamburgo, Alemania. ISWA es la Asociación Internacional de Residuos Sólidos, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es fomentar la gestión internacional sostenible de los residuos a través de medios científicos, económicos y sociales.

En Chile el Consejo de Alcaldes realizó una celebración por el galardón obtenido junto a autoridades nacionales y regionales. En la imagen, Fernando León, director general del Grupo Urbaser-Danner; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez (quien sostiene en sus manos la “Gota de Agua”, símbolo del premio), y el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Fernando Echeverría.

Operación realizada por KMD, filial del Grupo Urbaser-Danner